martes, 7 de abril de 2015

Epimeteo sobre los anillos de Saturno y al fondo, Titán.

Con esta magnífica foto adelanto lo que daremos dentro de poco en Astronomíaparatontos. 

Este blog pretende enseñar, para todos los públicos y niveles, todo lo que uno debe saber sobre astronomía. La enseñanza que ha recibido la mayoría de la gente en este campo ha sido muy pobre, principalmente porque cuando lo estudió en el colegio se desconocían muchas de las cosas que se saben ahora, pero también ha influido mucho el desconocimiento de los propios profesores y el pobre plan de estudios. 

El blog empezó el mismo día 1 de enero del 2015, y se ha publicado desde entonces una entrada al día (de lunes a sábado). Los días 15 y último de cada mes solo se publica una bonita fotografía, y en los festivos se suele descansar. La última entrada se publicará el 31 de diciembre. 

Aún estás a tiempo de ponerte al día, sobretodo esta semana, que se descansa. Lo mejor es empezar por el principio e ir en orden, desplegando la lista de entradas a la derecha o abriendo los enlaces que aparecen en muchas de ellas. Se ha intentado hacer entradas cortas y fáciles de leer, pero eso no quiere decir que algo sí haya que pensar. Como para toda la ciencia, hay que pensar. Es bueno y necesario, y no demasiado complicado. En cualquier caso, siempre puedes preguntar lo que quieras que me comprometo a responderlo todo. Ya se que mucha gente de letras rechaza sistemáticamente un texto "muy científico", pero no hay que cerrarse a nada. Poco a poco, estoy seguro, de que la astronomía puede llegar a enganchar a cualquiera... solo hay que abrirle la puerta.

Y ahora sí, quedaté un rato contemplando la imagen, y pensando en lo que significa el poder ver a la pequeña Epimeteo sobre los anillos de Saturno y al fondo, a uno de los satélites más impresionantes y misteriosos de todo el Sistema Solar: Titán. Pronto los estudiaremos así que no te lo pierdas!!

File:PIA08391 Epimetheus, Rings and Titan.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario