martes, 2 de mayo de 2017

Los futuros planes para viajar a Marte.

Cada minuto que pasa estamos más cerca de poner a un hombre en Marte. Es un objetivo que nos fijamos (la humanidad) hace unas décadas y la NASA (por supuesto contando con el apoyo de sus colaboradores) parece dispuesta a llevarlo a cabo. Tanto es así, que recientemente han presentado la línea de trabajo a seguir para hacerlo posible en la década del 2030.

No es fiable al 100% (los caminos del Señor son inescrutables, ya sabes) ni mucho menos, (en poco tiempo ya han anunciado retrasos, de hecho) pero es lo mejor que tenemos por el momento.

La importancia de ir a Marte es fundamental para la humanidad. Tenemos que responder a la pregunta de si hay vida allí. Tenemos que saber si puede ser un futuro lugar donde podamos vivir. Tenemos que saber porqué Marte es como es y si a la Tierra, algún día, podría pasarle lo mismo. Tenemos mucho que aprender todavía y Marte podría ser nuestra escuela. 

Así que los primeros pasos para llegar hasta Marte es poner en marcha el SLS (Space Launch System). El SLS es un potente cohete y, junto con la nave Orión (una cápsula para llevar y traer de vuelta astronautas al espacio) estaremos más cerca de conseguirlo.

Resultado de imagen de SLS NASA
Cohete SLS de la NASA. Crédito: NASA. 
Resultado de imagen de SLS Orion NASA
Nave Orión. Crédito: NASA.
Así que lo primero es que el SLS funcione a la perfección. De paso, se podrá construir la estación espacial Deep Space Gateway, que será algo parecido a la ISS pero en pequeño y orbitando alrededor de la Luna

Gateway se construirá gracias a los módulos transportados con el SLS, cuyo primer lanzamiento, en principio, está planificado para finales del año que viene (aunque parece que ya se ha retrasado por lo menos un año). El primer módulo de la pequeña estación, no obstante, no se enviaría hasta el 2023. En esos años, también un SLS mandará la Sonda Europa Clipper a esa fascinante luna de Júpiter. A partir de entonces, se irán acoplando los diferentes módulos de la estación, uno más o menos cada año.

This artist's rendering shows NASA's Europa mission spacecraft, which is being developed for a launch sometime in the 2020s.
Europa Clipper. Crédito: NASA. 
Así hasta 2027, cuando se pruebe la DST (Deep Space Trasportation), una nave espacial capaz de llevar astronautas hasta Marte. Ésta se acoplaría a la Estación de la Luna y en los años posteriores recibiría todo lo necesario (como combustible) para llegar hasta el Planeta Rojo. Así, y tras las pruebas pertinentes, podríamos estar llegando a Marte hacia el año 2033 (sin tocar su suelo, de momento).

Resultado de imagen de Deep Space Transport
Deep Space Gateway y Deep Space Transport. Crédito: NASA. 

Y bueno, sí... luego está la flipada de Space X, no te pierdas el siguiente vídeo. Y estos tíos van en serio, quieren llegar a Marte en la próxima década... 



Y para terminar, un vídeo con el audio del único e irrepetible Carl Sagan. Si tienes un buen nivel de inglés, dedícale 3 minutos. Es un mensaje que les envió en su día a los futuros visitantes de Marte. 

                                         

Carl termina diciendo: "Im glad you are there, and i wish i was with you". (Me alegro de que estés allí, y me gustaría estar contigo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario