viernes, 21 de septiembre de 2018

El BFR de Space X y los primeros turistas en la Luna.

Cada día soy más fan de Elon Musk y de una de sus empresas: Space X. Es anunciar que va a presentar otro de sus proyectos y echarse uno a temblar. El último gran anuncio fue el del pasado 17 de septiembre. 

En esta rueda de prensa se presentó al que ha firmado ya el primer contrato para ser el primer turista que viaje a la Luna. Es el multimillonario Yusaku Maezawa, y hará un viaje a la Luna, se supone, en el año 2023. Ya mismo. 

SpaceX founder and chief executive Elon Musk, left, shakes hands with Japanese billionaire Yusaku Maezawa, right, on Monday, after announcing that he will be the first private passenger on a trip around the moon.
Elon junto a Yusaku. Cracks. 
Pero eso no es todo. Maezawa ha comprado otros 6 u 8 billetes, que los ocuparán artistas de distinta índole, para, según sus propias palabras, inspirarles. Si Pablo Picasso o John Lennon hubieran viajado al espacio, ¿Qué hubieran pintado y compuesto? ¿Cómo sería el mundo hoy?

La nave que llevará a cabo semejante hazaña es la tercera versión de la hace unos años presentada BFR, de las siglas en inglés Big F*cking Rocket (o Big Falcon Rocket, si hay niños delante). Es una espectacular nave de 118 metros de altura y 9 metros de diámetro, con una capacidad para 100 pasajeros. El cohete más potente jamás construido (en alguna de sus versiones por lo menos). 

The full BFR is now expected to be 387 feet (118 meters) in length. Image Credit: SpaceX

El coste del proyecto se estima en unos 5 ó 6 mil millones de dólares (Han comunicado entre 5 y 10, en realidad). La idea es que todo ese dinero invertido se amortice pronto porque el BFR está llamado a sustituir al resto de cohetes de Space X, con lo que simplificará mucho todo. El BFR se utilizará para lanzar satélites (podrá lanzar muchos de una vez y de un tamaño mucho mayor), para enviar suministros y personal a las estaciones espaciales y para desarrollar los proyectos de expansión hacia Marte o la Luna. Además, pretende llegar a utilizarlo hasta para vuelos comerciales (por ejemplo, un vuelo Londres-Nueva York en 30 minutos). Y todo esto, muero de emoción, en la próxima década. 

Separación de la primera etapa. Se queda solo el BFS (Big Falcon Ship). 

Pero volvamos al primer plan, que ayudará, por supuesto, a desarrollar esta majestuosa nave. 

El viaje durará 6 días y dará una vuelta alrededor de la Luna. Aquí tienes el plan de vuelo:

The trajectory of BFR around the earth and moon
El planning del viaje. 

Las vistas, desde luego, serán espectaculares. 

An artist's rendering of SpaceX's Big Falcon Spaceship (the upper part of the Big Falcon Rocket), flying by the Moon. Image Credit: SpaceX
Sobrevolando la Luna. 

¿Qué nos deparará el futuro? Habrá que estar atentos... 

Futuro no muy lejano. 

2 comentarios:

  1. Ostras que cantidad de tonterías juntas. Solo queda un año. ¿Como está el tema volver a la luna? Ah, si dentro de 5 años, es verdad.

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    1. Es cierto que todos los planes se retrasan, aunque las previsiones, son las previsiones, por eso puse que el viaje sería SE SUPONE en 2023.
      Ahora, si nos explicas qué tonterías has leído, podemos hablar...

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