jueves, 26 de julio de 2018

Eclipse de Luna. Julio 2018.

Mañana, viernes 27 de julio tendrá lugar, el que dicen, será el eclipse de Luna más largo del siglo XXI. ¿Y qué quiere decir esto? 

Vayamos por partes. 

- Primero, el eclipse. Expliqué lo que era un eclipse de Luna hace tiempo, así que simplemente me voy a remitir a la entrada que escribí en su día: Eclipse de Luna

- Segundo, cómo va a ser este eclipse. La Luna va a pasar por la zona de penumbra de la sombra de la Tierra. Y lo va a hacer por el centro de la misma. Es por eso por lo que es un eclipse muy largo... porque está más tiempo en la zona de penumbra. Si pasara rozando un ladito, el eclipse sería más corto... pero tenemos suerte de que no sea el caso. 

                                              Resultado de imagen de eclipse de luna julio 2018

La Luna, en todo su esplendor, aparecerá por el Este hacia las 21:10 (esto varía según donde te encuentres, claro, por eso es aproximado) y el eclipse umbral comenzará hacia las 21:30. Recomiendo, si la noche es buena, verlo hasta algo más de las 12. Si vives junto al Mediterráneo, busca una playa lo más orientada posible hacia el este y disfruta del espectáculo. 

Esta será, más o menos, la evolución de cómo se verá la Luna:

                                 Resultado de imagen de eclipse julio 2018

La parte central (el punto álgido del eclipse) tendrá lugar hacia las 22:20. 

Puedes ver, en el siguiente enlace del Ministerio de Fomento, las horas exactas dependiendo de tu localización. ¡Esperemos que el tiempo acompañe! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario