jueves, 19 de marzo de 2015

Eclipse de Luna

El eclipse de Luna es aquel en el que es la Luna la que se oscurece debido a que sobre ella se proyecta la sombra de la Tierra.

Las diferencias con el eclipse de Sol son:

- Ocurre cuando hay Luna llena (Al contrario que el eclipse solar, en el que la Luna era nueva). (Recuerda la entrada en la que expliqué las fases de la Luna)

- Puede ser visto desde cualquier parte de la Tierra en la que (lógicamente) se vea la Luna.

- A mi personalmente no me parece tan espectacular.

Los eclipses lunares se clasifican en Totales, Parciales y Penumbrales. El último tipo, los penumbrales, es cuando la Luna se introduce en la zona de penumbra de la Tierra. Creo que queda claro con la siguiente imagen:



Hay un momento durante el eclipse en el que la Luna se ve rojiza. Ese es precisamente el color de la sombra de la Tierra. Ya se que te gustaría tener a ti también una sombra roja, pero lo siento, no tendrás una sombra roja a menos que poseas una atmósfera, y como eso no va a ser posible, tu sombra seguirá siendo de ese color gris aburrido. En el caso de la Tierra lo que sucede es que los rayos del Sol atraviesan la atmósfera y se ven reflejados, en la luna de ese color rojizo debido al efecto de la dispersión, igualito a cuando atardece. De hecho, es el mismo efecto. Impresionante, ¿verdad?
                                Resultado de imagen de moon eclipse

Y ahora ¿Qué te parece si seguimos estudiando Júpiter?

No hay comentarios:

Publicar un comentario