viernes, 6 de marzo de 2015

Alfabeto griego

Te presento el alfabeto griego:
                          


Como ya he dicho, las estrellas de cualquier constelación pueden nombrarse también con las letras del alfabeto griego. La más importante de la constelación será, por lo tanto "Alfa + nombre constelación" y así sucesivamente. La más importante no siempre es la más brillante, por cierto.

Si eres nuevo en este blog, lo mejor sería empezar a leerlo desde el principio. Aunque nunca te hayas interesado por la Astronomía, ¡ya tienes una excusa para empezar!

En la próxima entrada, estudiaremos la constelación de Lepus.

6 comentarios:

  1. :-D

    La @ "arroba" es muy posterior a los griegos, pues éstos todavía no se mandaban emails. (Aunque acabo de enterarme que arroba proviene del árabe, y significa "la cuarta parte").

    La Letra α (Alfa), es la primera letra.

    Así, α Canis Majoris es Sirio, y lo de α le vale por ser la estrella más brillante de la constelación del Can Mayor. α Orionis, sin embargo, no es la estrella más brillante de Orión, si no que es Betelgeuse. Pero como es mi estrella favorita, en este caso, se lo perdonamos. La estrella más brillante de Orión es Rigel (β Orionis).

    Gracias por tu comentario, Laurika.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas, solo queria darte las gracias por este fantástico blog.
    Encontré este sitio por casualidad y te leo todos los días.aunque dos años tarde.jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Me alegro de que lo hayas encontrado y sobretodo de que te guste! Se puede leer, aunque sea dos años tarde, no hay problema! Seguiré por aqui si tienes cualquier duda!
      Un saludo y gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Como se escribe can menor en griego

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es un idioma que domine... y según google: Κύων ὀ μέγας

    ResponderEliminar