lunes, 16 de marzo de 2015

Personajes célebres II: Neil Tyson

Neil deGrasse Tyson, astrofísico Newyorkino y genial divulgador científico. Atraido desde niño por la astronomía, y siendo su ídolo el gran Carl Sagan, terminó sus estudios en Hardvard y se sacó el doctorado en la universidad de Columbia.

Es el director del planetario de Hayden. Empezó trabajando allí como astrónomo y como no podía ser de otra manera ha acabado como director, realizando, por el camino, las millonarias obras de ampliación del mismo. Bonito al menos ha quedado:

                                                     

Una de las decisiones más controvertidas que tomó fue eliminar a Plutón de la lista de planetas del Sistema Solar. (Ya veremos las razones otro día). Muchos lo criticaron, pero al final, la comunidad científica acabó siguiendo sus pasos y descartando a Plutón como planeta.

Ha salido por televisión, radio, periódicos, libros y, a partir de ahora, blogs, jeje. A la gente le fascina lo fácil y bien que lo explica todo. Además forma parte de varias comisiones americanas para decidir el futuro de la agencia aeroespacial estadounidense. El tío ha llegado hasta ser nombrado el astrofísico más sexy vivo por la revista People (aunque también se puede intuir que mucha competencia no tendría). Pero bueno, también es un gran investigador, y ha desarrollado mucho trabajo sobre cosmología, evolución de las estrellas o las galaxias, los cúmulos estelares... etc.

Un genio, de los que además, da gusto oir hablar.



2 comentarios:

  1. ¡Cómo admiro a este señor! Siempre es un gusto verlo en NatGeo :)

    ResponderEliminar
  2. Que suerte! Yo no tengo el NatGeo!

    De momento es el único al que le he dedicado dos entradas... :-)

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar