lunes, 16 de marzo de 2015

Personajes célebres II: Neil Tyson

Neil deGrasse Tyson, astrofísico Neoyorquino y genial divulgador científico. Atraído desde niño por la Astronomía, y siendo su ídolo el gran Carl Sagan, terminó sus estudios en Harvard y se sacó el doctorado en la Universidad de Columbia.

Es el director del planetario de Hayden. Empezó trabajando allí como astrónomo y como no podía ser de otra manera, ha acabado como director, realizando, por el camino, las millonarias obras de ampliación del mismo.

Una de las decisiones más controvertidas que tomó fue eliminar a Plutón de la lista de planetas del Sistema Solar. Bueno, al menos fue el altavoz, como famoso divulgador, de la idea que muchos tenían después de haber descubierto otros planetas en el Sistema Solar. (Ya veremos todo esto otro día). Muchos lo criticaron, pero al final, la comunidad científica acabó siguiendo sus pasos y descartando a Plutón como planeta. 

Ha salido por televisión, radio, periódicos, libros y, a partir de ahora, blogs, jeje. A la gente le fascina lo fácil y bien que lo explica todo. Además, forma parte de varias comisiones americanas para decidir el futuro de la agencia aeroespacial estadounidense. Hasta he llegado a ser nombrado el astrofísico más sexy vivo por la revista People. Pero bueno, también es un gran investigador, y ha desarrollado mucho trabajo sobre cosmología, evolución de las estrellas o las galaxias, los cúmulos estelares... etc.

Un genio, de los que además, da gusto oír hablar.

Y ahora, seguimos con algún concepto importante: Reflexión y refracción





2 comentarios:

  1. ¡Cómo admiro a este señor! Siempre es un gusto verlo en NatGeo :)

    ResponderEliminar
  2. Que suerte! Yo no tengo el NatGeo!

    De momento es el único al que le he dedicado dos entradas... :-)

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar