jueves, 22 de enero de 2015

Ahora sí, miremos las estrellas: El cinturón de Orión.

He de admitirlo, Orión es mi constelación favorita.

      

En la parte central de esta fotografía supongo que podrás observar 3 estrellas separadas entre sí por una misma distancia. Estás bastante juntas... ¿Las ves? Entonces te presento a Alnitak, Alnilam y Niltaka, también conocidas como Las tres Marías o las tres estrellas que forman el Cinturón de Orión. Las cuatro estrellas que las rodean forman más o menos la Constelación de Orión, que ya veremos en unos días más en profundidad.

De momento me conformo con que las identifiques en el cielo. A las 20 horas las podrás ver si miras hacia el sudeste y a las 22 horas más o menos hacia el sur. Podrán verse hoy hasta pasadas las 3 de la madrugada, cuando desaparezcan por el Oeste.

Y digo que me conformo de momento porque antes de entrar en más detalles, me gustaría que supieras algo más sobre las estrellas, como funcionan y todo eso... lo interesante es que cuando mires una constelación no solo veas puntos en el cielo, si no que sepas realmente lo que son!! (Ya no lo mirarás igual, te lo prometo).

2 comentarios:

  1. Ah, el hermoso Orión, mi constelación favorita. De sus estrellas, Rigel, sin duda, es mi preferida.

    ResponderEliminar
  2. Orión es la constelación favorita de mucha gente... tiene algo especial.
    Y Rigel, entiendo que sea tu favorita... es preciosa.
    Aunque yo me quedo con Betelgeuse! :-P
    Gracias por el comentario,
    Saludos,

    ResponderEliminar