jueves, 22 de enero de 2015

Ahora sí, miremos las estrellas: El cinturón de Orión.

He de admitirlo, Orión es mi constelación favorita.

      

En la parte central de esta fotografía supongo que podrás observar 3 estrellas separadas entre sí por una misma distancia. Estás bastante juntas... ¿Las ves? Entonces te presento a Alnitak, Alnilam y Mintaka, también conocidas como Las tres Marías o las tres estrellas que forman el Cinturón de Orión. Las cuatro estrellas que las rodean forman más o menos la Constelación de Orión, que ya veremos más en profundidad.

De momento me conformo con que las identifiques en el cielo. Siempre tienes que buscarlas en invierno. Es una constelación muy característica y seguro que no tienes muchos problemas. 

Y digo que "me conformo de momento" porque antes de entrar en más detalles, me gustaría que supieras algo más sobre las estrellas, cómo funcionan y todo eso... lo interesante es que cuando mires una constelación no solo veas puntos en el cielo, sino que sepas realmente lo que son!! (Ya no lo mirarás igual, te lo prometo).

6 comentarios:

  1. Ah, el hermoso Orión, mi constelación favorita. De sus estrellas, Rigel, sin duda, es mi preferida.

    ResponderEliminar
  2. Orión es la constelación favorita de mucha gente... tiene algo especial.
    Y Rigel, entiendo que sea tu favorita... es preciosa.
    Aunque yo me quedo con Betelgeuse! :-P
    Gracias por el comentario,
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy viendo las entradas porque me encanta la astronomía y reconozco ya algunas estrellas y constelaciones. Solo un detalle, hasta donde sé es Mintaka; Alnitak, Alnilam y Mintaka ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es Mintaka! Vaya dedazo!
      Muchas gracias por la observación. Ya está cambiado. :-)

      Eliminar
  4. ¿La fotografía es tuya JC?; quisiera mostrarla a unos amigos, pero darte el crédito (para ello necesitaría tu nombre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel!
      Perdona que haya tardado tanto tiempo en responder. No sé porqué no podía hacerlo... al final he leído en un foro que tenía que eliminar el historial y ¡por fin!
      La fotografía no es mía. :-(
      Gracias por el interés!

      Eliminar