jueves, 1 de enero de 2015

Empieza el año de la Astronomía

Hoy da comienzo uno de los blogs más esperados... al menos por mí. 

Es un blog que pretende, día a día, enseñarte el maravilloso mundo de la Astronomía.

La idea es que descubras todos los secretos del Universo (al menos hasta donde yo puedo llegar), para que valores primero lo que eres tú (polvo de estrellas) y también lo insignificantemente pequeños y vulnerables que somos los seres humanos. 

Este blog será más y mejor si participas, así te animo a que preguntes, propongas, critiques (sin pasarte) y des publicidad a un servidor, que hará todo lo posible para responder, reeditar, modificar y agradecer todo lo que cualquier persona escriba en este pequeño rincón de la Web. 

Y ahora para la introducción, que mejor que la haga uno de los más grandes, Carl Sagan (en su programa Cosmos):


"Bienvenidos al planeta Tierra: un lugar de cielos azules de nitrógeno, océanos de agua líquida, bosques frescos y prados suaves, un mundo donde se oye de modo evidente el murmullo de la vida. Este mundo es en la perspectiva cósmica, como ya he dicho, conmovedoramente bello y raro; pero además es, de momento, único. En todo nuestro viaje a través del espacio y del tiempo es hasta el momento el único mundo donde sabemos con certeza que la materia del Cosmos se ha hecho viva y consciente".

Lo primero, ahora, es aprender qué es la Astronomía

2 comentarios:

  1. Muy buenas JC!
    Soy hijo de un apasionado por la astronomia. Desde pequeño mi padre y yo íbamos con el telescopio a mirar planetas y constelaciones, pero por desgracia, la paciencia nunca fue su fuerte. Con los años he ido adquiriendo mucha curiosidad por la astronomía, y después de intentar leer varios libros de Karl Sagan, y otras webs con explicaciones un poco farragosas, creo que he dado con la clave para intentar iniciarme en este mundillo tras varios intentos fallidos. Tu blog.
    Gracias por tu generosidad compartiendo tus conocimientos con nosotros!
    Un saludo.
    Curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Muchas gracias! Me alegra mucho que retomes esa pasión escondida durante años... y espero que mi blog te ayude realmente a ello! Cualquier aclaración que necesites, no dudes en preguntar!
      Y sobretodo, no dejes de leer a Carl Sagan... :-)
      Un abrazo y, de nuevo, muchas gracias!

      Eliminar