viernes, 23 de enero de 2015

Introducción a las Estrellas

El objetivo de las próximas entradas es que quede un poco claro el funcionamiento de las estrellas y la clasificación de las mismas.

Para entender su funcionamiento tendremos que explicar antes de qué están formadas. Una vez aclarado eso, pasaremos a ver lo que le pasa a una estrella a lo largo de su vida.

Para entender la clasificación nos bastarán un par de días.

Y después de estas "duras" entradas, ya sí, podremos salir ahí fuera y empezar a nombrar y a entender como son cada una de las estrellas que vemos. Desde la Tierra se pueden ver unas 3.000 estrellas a simple vista, pero no quiero ser tan ambicioso así que veremos las más importantes. Si quisiéramos, por cierto, ver todas las estrellas que hay en en Universo, podríamos estar hablando (aunque solo es una estimación, la realidad puede ser muy diferente) de más de 100 mil millones de estrellas en cada una de las más de 100 mil millones de galaxias. Estas son unas 10 elevado a 22... Es un número tan bestial que es difícil hacerse una idea de lo que significa...

El Universo es algo grande... y aún nos queda mucho por conocer. Poco a poco, iremos conociendo más.

Pero antes de empezar con las estrellas, toca aprender sobre el más grande científico de todos los tiempos: Sir Isaac Newton

2 comentarios:

  1. Hoy es un dia especial las estrella me han dicho q es tu cumple, un año menos q yo, y me alegro q la distancia q nos separa sea menor de la q recorre la luz en un año; menuda barbaridad!!! según tus apuntes d bloggero.;)

    Me gustaría felicitarte no sólo x tu cumpleaños sino x este magnifico blog en el q demuestras lo cabezon y curioso q eres cn esto d la astronimia jeje. Esta tan lleno d ilusion q has conseguido despertar mi ansia de querer aprender algo nuevo y ayudarme a tachar otra tarea en mi lista d cosas en la vida.
    Agradecerte tu esfuerzo y tu empeño x caerme tan requetebien.

    Un saludo Juanpa

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Muchas Gracias.
    Si hago este blog es por comentarios como este.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar