viernes, 4 de diciembre de 2015

Constelaciones de Hidra, el Cuervo y el Cráter.


Pues sin más dilación, vamos con estas 3 constelaciones: Hidra, Cráter (la Copa) y el Cuervo se encuentran juntitas, justo debajo de Leo y Virgo

Hidra, la serpiente de mar, es una constelación muy larga y grande. No se caracteriza por el brillo de sus estrellas y para verla en el cielo, lo mejor es buscar su cabeza, formada por 6 estrellas, justo debajo de Leo. La estrella más brillante de la constelación se llama Alphard, es una gigante naranja que brilla con una magnitud aparente de +2. La más espectacular del grupo, sin duda.



La leyenda cuenta que el cuervo se fue a por agua con la copa (Cráter) de Apolo. Por el camino se encontró una higuera y se quedó allí para comerse todos los higos. Por haber tardado tanto, el cuervo temía la ira de Apolo, así que volvió con una serpiente y la copa vacía diciendo que había estado peleando con la serpiente y que ese era el motivo de su tardanza. Lógicamente, Apolo no se creyó nada y los envió a todos a los cielos. La Hidra de Lerna también aparece en uno de los 12 trabajos de Hércules

El sextante, que puedes ver en la imagen, es una constelación moderna, introducida en el siglo XVII por Johannes Hevelius.

Para terminar, las galaxias Antennae. Dos galaxias que chocaron (aún están chocando) hace varios cientos de millones de años. Nos sirven para hacernos una idea de lo que les pasará a la Vía Láctea y a la Galaxia de Andrómeda cuando choquen, dentro de mucho, mucho tiempo:



La siguiente constelación a estudiar es una de las importantes: La constelación de Auriga

No hay comentarios:

Publicar un comentario