viernes, 21 de agosto de 2015

Más cosas del Zorro, Flecha, Delfín y Caballito.

Como seguramente te percataste en la entrada sobre estas constelaciones, las 4 constelaciones que nos ocupan son muy pequeñas y, por lo tanto, contienen pocos objetos del cielo profundo.

Sagitta contiene entre sus fronteras un fabuloso cúmulo estelar de unos 27 años luz de diámetro y que se encuentra a 13000 años luz de nosotros. Messier 71 ó NGC 6838:
                                 

Entre las fronteras de Sagita se encuentra también Messier 27, una nebulosa planetaria también conocida como la Nebulosa Dumbbell. Se encuentra a más de 1300 años luz de nosotros. Es, probablemente, la que mejor se puede ver desde la Tierra, incluso con un pequeño telescopio, y, de hecho, fue la primera nebulosa planetaria en ser descubierta.

                                

Y después de estas interesantísimas entradas, pasaremos a estudiar los Agujeros Negros/Estrellas de Neutrones

2 comentarios:

  1. Un objeto interesante en Vulpécula en el cúmulo de la Percha.
    De los pocos asterismos que realmente se parecen a sus nombres y muy fácil de observar simplemente con unos prismáticos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario y por darle más valor al blog. Puse M27 por su historia, pero la percha, para aficionados, es quizás hasta mejor. Lo añadiré en la próxima actualización. Un saludo!

    ResponderEliminar