En verano hay una fiesta a la cual no puedes fallar: Las Perseidas.
Las Perseidas es una de las lluvias de estrellas fugaces más conocidas de las que se dan cita a lo largo del año en nuestro querido planeta Tierra. Tienen lugar, en su momento de mayor visibilidad entre el 10 y el 15 de agosto.
Ya expliqué lo que era una lluvia de estrellas con las Delta Acuáridas.
Como sabes, los cometas son objetos compuestos por, básicamente, hielo y rocas (hierro y plomo son muy comunes), que describen órbitas alrededor del Sol. Es sus repetidos pasos por las cercanías de nuestra Estrella, van desgastándose debido al calor que de ella reciben, y dejan, tras de sí, un rastro de partículas. La Tierra cruza, en determinadas fechas, las órbitas de varios cometas, y todas esas partículas se vuelven incandescentes en contacto con la atmósfera, creando unos brillantes y veloces surcos en el cielo. Pero todo esto ya lo sabías, y me alegro.
Las Perseidas Deben su nombre a la constelación de Perseo. Ya la veremos. De momento, si localizas Cassiopeia, ya lo tienes.
En la siguiente entrada hablo un poco sobre la Tabla Periódica.
Discutíamos en la farmacia si las lágrimas de San Lorenzo eran lo mismo que las perseidas... y se me ha ocurrido entrar por aquí para ilustrarnos! Me temo que, en cualquier caso, desde este punto del planeta no vamos a ver nada excepto nubes. Muaks ;)
ResponderEliminarMe alegra que te acordaras de mi!!! :-)
ResponderEliminarDesde este punto del planeta, y ayer, tampoco pude ver gran cosa. Aún tenemos un par de noches para intentarlo de nuevo!!! (Aunque hoy tampoco pinta la cosa muy bien).
Un besooo!!!