viernes, 12 de junio de 2015

Mitología de Leo

El Mito de la constelación de Leo tiene que ver con el Mito de Hércules, que supongo que recordarás si has ido leyendo las entradas de este blog en orden. Hércules era aquella bestia parda que mataba a todos los malos que se ponían a su alcance (Y algún otro pobre desgraciado al que mataba por error). 

A Hércules le fueron encomendadas 12 tareas que, para cualquier otro, hubieran sido imposibles de llevar a cabo. Es lo que se conoce como "Los 12 trabajos". Uno de ellos era matar al León de Nemea y despojarle de su piel. Pues ese León es el que está hoy representado en los cielos. 

El León de Nemea no era un león cualquiera, por supuesto. Su piel era tan dura que ni las flechas o las espadas podían atravesarla. Parecía indestructible. El león vivía en una guarida con dos entradas y Hércules taponó una de las dos, azuzó al león para que entrara en su cueva y allí lo acorraló y lo estranguló. Era esta la única forma de poder matar al león. 

                                               

Hércules después degolló al león utilizando las garras de éste (que parece ser eran lo único que podían cortarle la piel) y utilizó, para el resto de los trabajos, la piel del león como armadura y su cabeza a modo de casco.

Y ahora, veamos la constelación en el cielo: Estrellas principales de Leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario