viernes, 26 de junio de 2015

Triángulo de verano

Sabiendo donde se encuentra Vega, podemos localizar otras dos importantísimas estrellas que forman lo que se conoce como el Triángulo de Verano, o viceversa... quiero decir, que tanto Deneb como Altair se localizan fácilmente, así que sabiendo cualquiera de ellas, es fácil localizar las otras.

                        

Ahora mismo no se encuentra muy alto en el firmamento, pero más adelante podrás observarlo mejor (Bueno, si trasnochas un poco y sales a verlo hacia las 2 ó las 3, sí que estará casi en lo más alto de la cúpula estelar). Si sales esta noche entre las 22 y las 23, justo hacia el este verás la constelación de Lira y, por lo tanto, a Vega. Un poco más abajo en el firmamento, a ambos lados, verás Deneb, en la constelación del Cisne y a Altair, en la constelación del Águila.

Estas constelaciones las veremos próximamente así que ve mirándotelas para saborearlas mejor dentro de poco.

3 comentarios:

  1. Estas tres estrellas me encantan! Lástima que en mi ciudad no se ven tan brillantes porque están apenas por encima del horizonte (vivo en el Hemisferio Sur), y solamente se ven en una época del año. Aún así se diferencian bien en el cielo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pequeña correción que acabo de notar en el segundo renglón: viceversa en lugar de vicebersa. Una vez más felicitaciones por todo el trabajo!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias!! Ahora mismo modifico ese error fatal!!
    A ver si tengo la ocasión de viajar al hemisferio sur y poder comprobarlo!
    Allí abajo tenéis la cruz del sur, que debe ser preciosa... está, además, junto a dos estrellas muy brillantes, una de ellas es Alfa Centauri, la más cercana a nosotros de todas! (Lo explicaré dentro de poco).
    Muchas gracias por el comentario y a disfrutar de los preciosos cielos del sur!

    ResponderEliminar