lunes, 10 de agosto de 2015

Perseidas ó lágrimas de San Lorenzo

En verano hay una fiesta a la cual no puedes fallar: Las Perseidas.

Las Perseidas es una de las lluvias de estrellas fugaces más conocidas de las que se dan cita a lo largo del año en nuestro querido planeta Tierra. Tienen lugar, en su momento de mayor visibilidad entre el 10 y el 15 de agosto.

Ya expliqué lo que era una lluvia de estrellas con las Delta Acuáridas.

Como sabes, los cometas son objetos compuestos por, básicamente, hielo y rocas (hierro y plomo son muy comunes), que describen órbitas alrededor del Sol. Es sus repetidos pasos por las cercanías de nuestra Estrella, van desgastándose debido al calor que de ella reciben, y dejan, tras de sí, un rastro de partículas. La Tierra cruza, en determinadas fechas, las órbitas de varios cometas, y todas esas partículas se vuelven incandescentes en contacto con la atmósfera, creando unos brillantes y veloces surcos en el cielo. Pero todo esto ya lo sabías, y me alegro.

Las Perseidas Deben su nombre a la constelación de Perseo. Ya la veremos. De momento, si localizas Cassiopeia, ya lo tienes. 

En la siguiente entrada hablo un poco sobre la Tabla Periódica.

              

2 comentarios:

  1. Discutíamos en la farmacia si las lágrimas de San Lorenzo eran lo mismo que las perseidas... y se me ha ocurrido entrar por aquí para ilustrarnos! Me temo que, en cualquier caso, desde este punto del planeta no vamos a ver nada excepto nubes. Muaks ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te acordaras de mi!!! :-)

    Desde este punto del planeta, y ayer, tampoco pude ver gran cosa. Aún tenemos un par de noches para intentarlo de nuevo!!! (Aunque hoy tampoco pinta la cosa muy bien).

    Un besooo!!!

    ResponderEliminar