viernes, 24 de abril de 2015

Mitología

La Mitología, según la RAE, es el "conjunto de mitos de un pueblo o de una cultura, especialmente de la griega y romana", y un Mito es una "narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad".

Los mitos provienen de hace muchos, muchísimos años. Son historias con las que los hombres de la prehistoria se explicaban el origen del Universo, del mundo o de ellos mismos. Dichas explicaciones no son racionales, por supuesto. Dichas historietas fueron pasando de boca en boca hasta que se inventó la escritura. Fueron los Griegos y los Romanos los que mejor agruparon y re-elaboraron literariamente dicha información, y por ello, han llegado a nuestros días. 

                                      

Los hombres prehistóricos observaban y conocían las estrellas del firmamento. En ellas, veían, a seres o animales y así lo dejaron patente en sus dibujos o su arquitectura. 

                                       
                                      

El ser Humano, desde hace hoy 25 años, mira al cielo de una manera diferente. Lo hace gracias a uno de los instrumentos científicos más potentes jamás construidos: El Telescopio Espacial Hubble. Desde aquí, simplemente, desearle un Feliz Cumpleaños.

Más info sobre el 25 aniversario del Hubble en http://www.spacetelescope.org/projects/Hubble25/

No hay comentarios:

Publicar un comentario