sábado, 6 de junio de 2015

Búsqueda de estrellas y otros objetos.

Existen varios lugares en internet donde puedes encontrar información sobre las estrellas. Unos son más fiables que otros y, por supuesto, también unos más fáciles que otros...

Está, por ejemplo, la wikipedia. Que es muy fácil, la verdad, pero alguna que otra organización se ha quejado de que había datos o nombres que estaban mal. Yo me fío un poco más de la versión en inglés, pero bueno, en general ya sabes que es un sitio del que no te puedes fiar al 100%.

Hay otros sitios, más oficiales, donde también se puede encontrar información sobre las estrellas, te voy a dejar el enlace a alguno de ellos para que vayas curioseando, aunque tengan mucha más información de la que de momento sabemos manejar. Poco a poco.

Si sabes de algúna otra página web con importante información, no dudes en compartirla!

 SIMBAD - Una impresionante base de datos. Si pones el nombre de una estrella te sale mucha información sobre la misma. Prueba con Rigel. Cuando te sale lo de información, a la derecha del todo te sale una fotografía de la estrella. Dale donde pone lo de Aladin Lite, impresionante, tienes todas las estrellas del cielo ahí metidas. Como moverte por el google maps del universo. Si haces click directamente en el enlace a Aladin Lite, puedes buscar allí la estrella que quieras también.

Un poco más intuitivo que el Aladin Lite es la página de WIKISKY.ORG, otro mapa del universo. Merece la pena quedarse un rato toqueteando por esta página.

Otro mapa de esos, también espectacular, lo puedes encontrar en SKY-MAP.ORG

HYPERLEDA, de la universidad de Lyon. Pones en "quick search" el nombre de una estrella y te sale un montón de información sobre la misma. Prueba también con Rigel, para que veas.

También está el Blog de ASTRONOMÍAPARATONTOS, donde tienes una enorme cantidad de información perfectamente ordenada y además explicada de una manera genial, inteligente y, sobre todo, escrita con mucha humildad. :-)

Y ahora toca volver a la constelación que dejamos a medias: Estrellas principales de Hércules

4 comentarios:

  1. ¡Vaya! De aquí sólo conocía el sky-map y el blog, por supuesto. Estuve un buen rato navegando en la página wikisky.org y me ha encantado :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro!!! La verdad es que es una buena página!

    Gracias por el comentario.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estas herramientas tan útiles!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro Javierbc!

    Gracias a tí!

    ResponderEliminar