jueves, 11 de junio de 2015

Constelación de Leo.

Hace tiempo puse una lista con todos los Horóscopos. Hoy toca estudiar uno de ellos, puede que una de las más bonitas constelaciones: Leo

Si has nacido entre el 21 de julio y el 21 de agosto este es tu horóscopo, ¿alguna vez te has preguntado por qué?

El zodiaco es la franja imaginaria donde está la eclíptica. La eclíptica es la línea curva del cielo que atraviesa el Sol visto desde la Tierra. Es el plano del Sistema Solar y por ella también pasan los planetas y la Luna. Esta línea imaginaria consta de una serie de constelaciones. Y si esa línea (a lo largo de todo el año) la dividimos en 12 partes, obtenemos las 12 constelaciones del Zodiaco, y como además el año está dividido en 12 meses, entonces cada una de esas 12 divisiones, durará un mes. Como puedes ver en la imagen de abajo, la Tierra y el Sol se alinean, cada mes, con una constelación determinada, así que cada mes, por lo tanto, se cambia de constelación zodiacal u horóscopo.

Si luego a parte de esto, quieres pensar que tu personalidad o cualidades dependen de como estaban la Tierra y el Sol alineados cuando naciste, ahí no me voy a meter, es cosa tuya. :-)


Pero vamos a centrarnos en la Constelación de Leo, que es la que toca. 

Normalmente, Leo se identifica utilizando la Osa Mayor de la siguiente manera:

                                     

De todas formas, Leo tiene una forma bastante característica y tampoco es que haga mucha falta ese pequeño truco... Es una de esas constelaciones que sí que recuerdan a lo que representa bastante fácilmente y además sus estrellas son bastante brillantes.
 

      Y ahora que hemos visto la introducción, vamos a ver: La mitología de Leo.                       

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu excelente trabajo.se aclaran muchas ideas en una materia tan difícil para profanos y se pasa muy bien leyendote

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!
    Todo el trabajo se ve comensado con comentarios como el suyo.
    Espero que siga leyendo y si tiene alguna duda, estaré encantado de responderle.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que en estas fechas (ultimos días de marzo 2021 no se ve la Osa Mayor) cuando yo miro al cielo sobre las 21-22 horas. No puedo ubicar Leo. Lo que mejor se ve en esta fecha es Orión, Taurus y Can Mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. La entrada sobre Leo la escribí en junio y más o menos en esa fecha es el mejor momento para verla. Pero eso también depende de dónde vivas. Ánimo y a no dejar de mirar al cielo. Gracias por el comentario.

      Eliminar