viernes, 4 de septiembre de 2015

Constelación de Capricornio

La constelación de Capricornio puede verse más o menos en verano, siendo los mejores meses julio o agosto.

La constelación representa una cabra con cuerpo de pez:

                                     

De todas formas, tampoco es que sea una constelación muy brillante, pues ninguna de sus estrellas tiene una magnitud aparente por debajo de 3, pero ahí está, por si tienes la suerte de vivir en un lugar donde es posible ver estas estrellas.                                                                                                            
                
Localizarla no es difícil, si usamos como referencia las constelaciones del Águila y Lyra. Si trazas una línea desde Vega hasta Altair y haces que esa línea imaginaria llegue hasta el suelo, habrás cruzado la constelación de Capricornio.

                                                Capricornus constellation map.svg

La estrella que más merece la pena, y de lejos, es la estrella Alfa de esta constelación, que representa a los cuernos de la cabra. De hecho, he dicho cuernos, porque la estrella Alfa en realidad son dos. No es una estrella binaria, son dos estrellas que visualmente vemos muy juntitas, Alfa 1 y Alfa 2. Prima Giedi y Al Giedi respectivamente. 

La estrella Beta, es la segunda más brillante, y se la conoce como Dabih, y es, en realidad, un sistema Múltiple formado por 5 estrellas. Casi na!

También tiene nombre propio Gamma Capricorni, y es Nashira

Y por si te has fijado, en la imagen de arriba, el objeto del cielo profundo más espectacular de esta constelación es un precioso cúmulo estelar, M30



Y ahora seguiremos con la Constelación de Sagitario




         

No hay comentarios:

Publicar un comentario