martes, 29 de septiembre de 2015

Constelación de Cefeo

Cefeo es el esposo de Cassiopea, y por ello está una constelación al lado de la otra; de hecho, ya veremos que se utiliza a Cassiopea para identificar a la estrella más brillante de Cefeo.

Cefeo y Cassiopea, además, tuvieron una bella hija: Andrómeda. Pero la que más orgullosa estaba de su belleza era la mismísima Cassiopea. Tanto, que fue castigada. Poseidón, el rey de los mares, mando a Ceto, un monstruo marino, a Etiopía (país que gobernaban) a destrozarlo todo. Para evitar males mayores, el oráculo recomienda a Cefeo matar en sacrificio a su hija Andrómeda. Pero eso sí, tiene que hacerlo encadenándola a unas rocas junto al mar y ofreciéndosela a Cetus de esa guisa. Pero por allí pasaba entonces Perseo, que era un campeón (y un semidios) y la libera (previo acuerdo con Cefeo y Cassiopea de que si lo hacía se casaría con su hermosa hija), con lo que acaba casándose con ella. Y teniendo 7 hijos.

Sobre estos personajes ya contaré algo más cuando toque, de momento, quiero que salgas ahí fuera una noche de estas, a ver si ves a sus protagonistas:


No hace falta que diga que si Polaris se encuentra cerca de Cefeo, es que tienes que mirar al Norte. Como sabes, es fácil reconocer a la Estrella Polar. También lo es ver Cassiopea y al Cisne.

Ya solo te falta que la noche sea buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario