martes, 1 de septiembre de 2015

Sondas Voyager

NASA's Voyager 2 was launched on Aug. 20, 1977 from the NASA Kennedy Space Center at Cape Canaveral in Florida where it was propelled into space on a Titan/Centaur rocket.
Las Voyager son dos sondas gemelas enviadas al espacio en 1977 (En agosto la Voyager 2 y en Septiembre la Voyager 1).

Dos años después pasaron cerca de Júpiter, enviándonos valiosísima información. La Voyager 1 comenzó entonces su camino hacia los confines del Sistema Solar y la Voyager 2 tuvo tiempo de pasar, en el 82 cerca de Saturno, en el 86 cerca de Urano y en el 89 cerca de Neptuno.

La Voyager 1 entraría en el Espacio Interestelar en Agosto del 2012. Un año después batió el récord que ostentaba la Pioneer 10, con 18700 millones de kilómetros de distancia a la Tierra. Y siguió su camino. 

Nada que hayamos fabricado ha estado nunca tan lejos.

Ahora mismo se encuentran a la distancia que te indica en este enlace: ¿Dónde están las Voyager?

Transportan, con ellas, una placa de oro con información sobre la especie humana.

Lleva un disco de oro, uno de esos que se ponían en los toca-discos de los años 70, con una serie de grabaciones en las que colaboró Carl Sagan. Entre ellas, sonidos de la naturaleza, saludos en 55 idiomas, y música de, por ejemplo, Bach o Beethoven.

También 115 imágenes diferentes mostrando como somos y la diversidad de la vida en la Tierra. En el disco de oro vienen grabadas las instrucciones para poder reproducirlo así como la situación de nuestro Sol en el espacio y un átomo de hidrógeno. (La aguja para el tocadiscos, por cierto, va incluida en el paquete).

Te recomiendo que visites la página de la NASA. Te dejo el enlace, por ejemplo, a las imágenes que porta consigo el Disco. A mi me encantan, la verdad, porque explican un montón de cosas sobre nosotros. Es que mejor que las veas tu mismo haciendo clic AQUÍ. Imagina lo que pueden pensar unos alienígenas al verlas!!

Seguiremos aprendiendo de Astronomía en la siguiente entrada, donde hablo de Edward C. Stone, uno de los padres de las sondas Voyager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario