martes, 19 de mayo de 2015

Canes Venatici

Canes Venatici o Canun Venaticorum, también conocida como los Lebreles o los Perros de caza, es una pequeña constelación que precede a Bootes por los cielos.

                                                                    

Si que es verdad que yo allí no veo dos perros, pero bueno, vamos a respetar la decisión de los que en su día sí que los vieron. 
                                         

Como puedes ver en la imagen, los perros son Chará y Asterion. Y van siguiendo a las Osas por el cielo.

No es una constelación importante, ya que se encuentra en una zona del cielo un poco vacía de estrellas. Casi se pueden ver más galaxias que otra cosa.

Sobre sus estrellas principales, su estrella alfa se llama Cor Caroli, (puedes verla en la imagen de arriba, en el collar de Chará, y debajo de una corona). Se llama así en honor a Carlos II de Inglaterra. Tiene una magnitud aparente de 2´89, con lo cual, seguramente podrás verla. Es una estrella binaria cuya componente principal es una enana blanca, F0V, y encuentra a 110 años luz de nosotros.

La estrella beta de la constelación, Asterion, es una enana amarillo blanquecina, muy parecida a nuestro Sol, pero que se encuentra a 27 años luz de el.

Reconozco que esta constelación no ha dicho mucho hasta ahora, pero espérate, porque bastarán dos imágenes para que, quizá, cambies totalmente de opinión. Eso lo puedes ver en la siguiente entrada: Otros objetos de la constelación de Canis Venatici

No hay comentarios:

Publicar un comentario