sábado, 30 de mayo de 2015

Resumiendo lo visto hasta ahora, que es mucho

Queda ya solo un mes para alcanzar la mitad del año. ¿Cómo lo ves hasta ahora?

Quiero recordar que este blog tiene un año de vida. Nació el 1 de enero del 2015 y terminará el 31 de diciembre de este mismo año. Hay una entrada al día de lunes a sábado y los días 15 y últimos de cada mes se incluye una bonita fotografía, como lo fue, por ejemplo, la bella imagen de las nebulosas de la Flama y el Caballo.

Hasta ahora has aprendido más de astronomía de lo que te piensas. Lo óptimo hubiera sido haber podido salir ahí fuera a buscar las estrellas que he ido nombrando en todo este tiempo, y si me has sido fiel, también sabrás que en muchas ocasiones, además de estrellas, puedes ver algún planeta. Pero bueno, que si no ha podido ser, no pasa nada, porque siempre estarán allí.

Sobretodo quiero que cuando mires hacia arriba en una clara noche sepas que es lo que estás viendo, a qué distancia está, y como funciona o deja de funcionar. Para ello aprendimos mucho sobre las estrellas, sobre su funcionamiento, vida y muerte. Y para entenderlo también fue necesario estudiar algunos conceptos básicos, por ejemplo el átomo, la fuerza de gravedad o el hidrógeno. Espero que con todo eso te quedara un poquito claro. Hemos visto muchos otros conceptos así que por favor, si algo no ha quedado del todo claro o has echado alguna explicación de menos, pregunta. Intentaré responder lo mejor y más rápido posible.

Los dos planetas que hemos visto hasta ahora son Júpiter y Venus, que estos atardeceres se ven preciosos.  Al menos eso espero que sí hayas podido verlo!!!

Y no nos olvidemos de nuestra querida Luna, sin la cual, muy probablemente, todo esto no hubiera sido posible. :-)

Y por supuesto, las constelaciones:

- Cassiopea

No son muchas, es cierto, pero aún queda medio año (que sí que es mucho); y pronto aprenderás a buscar las estrellas en diferentes catálogos para ir soltándote poco a poco (iremos despacito) y podremos avanzar cada día más rápido en el conocimiento de los cielos.

La próxima constelación que veremos, por cierto, será Hercules.

Que tengas un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario