sábado, 30 de mayo de 2015

Resumiendo lo visto hasta ahora, que es mucho


Si has ido leyendo este blog desde la primera entrada, y has ido leyendo las siguientes en orden, ya te digo yo que has aprendido más de Astronomía de lo que piensas. Lo óptimo hubiera sido haber podido salir ahí fuera a buscar las estrellas que he ido nombrando en las entradas, y si me has sido fiel, también sabrás que en muchas ocasiones, además de estrellas, puedes ver algún planeta. Pero bueno, que si no ha podido ser, no pasa nada, porque siempre estarán allí.

Sobre todo quiero que cuando mires hacia arriba en una clara noche sepas que es lo que estás viendo, a qué distancia está, y como funciona o deja de funcionar. Para ello aprendimos mucho sobre las estrellas, sobre su funcionamiento, vida y muerte. Y para entenderlo también fue necesario estudiar algunos conceptos básicos, por ejemplo el átomo, la fuerza de gravedad o el hidrógeno. Espero que con todo eso te quedara un poquito claro. Hemos visto muchos otros conceptos así que por favor, si algo no ha quedado del todo claro o has echado alguna explicación de menos, pregunta, porque intentaré responder lo mejor y más rápido posible.

Los dos planetas que hemos visto hasta ahora son Júpiter y Venus

Y no nos olvidemos de nuestra querida Luna, sin la cual, muy probablemente, todo esto no hubiera sido posible. :-)

Y por supuesto, las constelaciones:

- Cassiopea

No son muchas, es cierto, pero aún queda mucho por ver y pronto aprenderás a buscar las estrellas en diferentes catálogos para ir soltándote poco a poco (iremos despacito) y podremos avanzar cada día más rápido en el conocimiento de los cielos.

La próxima constelación que veremos, por cierto, será Hércules, así que empezaremos por su mitología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario