No has caído en la trampa ¿o sí? Porque Venus no tiene ninguna Luna orbitando alrededor
de él. :-P
De hecho, que más da, seguramente las espesas nubes no iban a dejar
observar el encanto que tiene una Luna en una clara noche primaveral... (Bueno, tampoco tienen primavera ni nada que se le parezca...)
A cambio, para que no te quedes con las manos vacías y como despedida de la semana de Venus (que espero te haya gustado), te dejo una bonita imagen, es la región Eistla, producida por datos generados por la Sonda Magallanes:
Ahora toca aprender sobre uno de los grandes: Cassini.
Fue muy interesante esta tirada de entradas sobre Venus. Algunas cosas ya las sabía, otras las apunto para que no se me olviden, jeje.
ResponderEliminarSólo como dato curioso lo siguiente: quizá los griegos no distinguían que Venus era la misma estrella de la mañana y de la noche (no me consta, porque nunca he visto gran tratado, en griego, sobre los planetas), pero los romanos sí sabían que era la misma estrella.
Saludos.
Muchas gracias!
ResponderEliminarSegún tengo entendido, fue precisamente Pitágoras el primero que dijo que Phosforos y Hesperos eran, en realidad, el mismo objeto. Los romanos ya llegaon con esto sabido.
Me alegro de que te haya gustado la semana de Venus.
Un saludo!
Me ha encantado!! que pasada de planeta.me lo imaginaba y todo mientras leía. Ahora ya sé donde mirar para poder verlo :)
ResponderEliminarMuchas gracias!! Me alegra mucho que te guste... da gusto!!
ResponderEliminarEstos días se llega a ver incluso antes de las 21 horas... precioso!!
Un saludo!