miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bonita estampa en el firmamento: Venus, Marte, la Luna y Júpiter


De vez en cuando, suceden cosas. Y en el cielo y en la Astronomía, hay que estar pendiente de estas cosas... Ya, uno no puede estar a todo... pero bueno. Si se da el caso y se juntan varios planetas con la Luna, lo cual llamamos conjunción, siempre está bien salir a mirarlo. 
Cuando escribí esta entrada tuvo lugar un bonito alineamiento entre Venus, la Luna, Marte y Júpiter. Muy pocas veces se dan alineamientos así que hay que aprovecharlos. Solo faltó Saturno

Es bonito verlos pero es mejor verlos sabiendo lo que son, dónde están y porqué. Si quieres aprenderlo y eres nuevo aquí, comentar que este blog lo empecé en el año 2015. En esa época hice una entrada al día que he ido actualizando y sigo escribiendo entradas nuevas cuando puedo. Si quieres aprender sobre Astronomía, es importante empezar desde el principio

Si has ido leyendo desde el principio y has llegado hasta aquí, muy bien, pero aún queda mucho por descubrir, todavía no he hablado sobre Marte, no he profundizado en la Luna, no he explicado algún que otro concepto importante... todo llegará. Y sobre todo, si estás especialmente interesado en alguna cosa pregunta, comenta, debate, explica... todos los comentarios son bienvenidos. 

Ahora seguiremos con la Constelación de Escorpio, concretamente con su estrella principal: Antares.

También te dejo una foto AQUÍ que me mandó en su día un lector de este blog.



4 comentarios:

  1. Hola, tengo una foto que he hecho esta mañana a las 06:00h en las que sale la luna y venus (Marte no se ve por la poca intensidad que tiene y por la poca calidad de la cámara del móvil), que me gustaría compartir en este blog pero no hay manera. Si te interesa ya me.dirás que tengo que hacer, si no pues no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Júpiter desde Barcelona no se verá, me parece que estará muy bajo.

    ResponderEliminar
  3. Será dificil verlo, sí. Al menos Venus y la Luna se deberían ver preciosos.

    ResponderEliminar
  4. He recibido tus fotografías y en cuanto pueda las publico. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar