viernes, 11 de septiembre de 2015

Constelación de Libra

Si tu signo del zodiaco es Libra y esperabas impaciente una fabulosa entrada sobre la constelación que se alineaba con la Tierra y el Sol en el momento de tu nacimiento, siento decepcionarte, porque no me voy a entretener mucho con esta constelación.
                                            

Libra no destaca mucho en el cielo (De nuevo, lo siento). La verdad es que lo tiene dificil, pues, como ya he dicho, se encuentra junto a una de las constelaciones más impresionantes de todas: Escorpio, que le quita bastante protagonismo. En la imagen superior puedes ver como las pinzas de Escorpio señalan a la constelación de Libra: Se "Libra" por poco de que le pellizque (Malísimo, lo sé, pero espero que así te acuerdes de su situación).

Libra, por cierto, representa una balanza, aunque antiguamente esta constelación llegó a formar parte de la constelación del Escorpión, siendo, de hecho, las pinzas del mismo. Por eso, sus dos estrellas más brillantes se llaman Zubeneschamali (Beta) y Zubenelgenubi (alfa), que significan la pinza del norte y la pinza del sur respectivamente. Por razones obvias yo prefiero llamarlas de ésta última manera.

Zubeneschamali es la estrella más brillante de Libra, con una magnitud aparente de +2´61. Es una B8V que se encuentra a unos 160 años luz de ti y de mi.  Es una estrella de la que muchos juran ver verde a simple vista. Échale tu un vistazo y me dices que ves. (Aunque mejor tendrás que esperar al próximo verano, pero bueno, creo que merecerá la pena, ya que Marte estará en esta constelación para entonces)

Zubenelgenubi es una estrella doble visual, aunque una de las dos estrellas sí es un sistema binario. 

                              

2 comentarios:

  1. no me sirvio, pero gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias a ti. Se agradece cualquier sugerencia, así que si crees que podría haber añadido algo, pide, que haré lo que pueda. Saludos!

      Eliminar