Continuamos con las constelaciones del zodiaco y lo hacemos con la constelación de Acuario. Como sabes, ya que lo expliqué un poco cuando hablé de Leo, la constelación de Acuario es la que se alinea con la Tierra y el Sol entre el 20 de enero y el 17 de febrero.
El mito de la constelación de Acuario perdura desde los babilonios. Ellos vieron una urna que se desbordaba. Los egipcios también la identificaron con agua, y vieron en ella a Hapi, el Dios del Nilo. La historia de Acuario, ya en nuestra era, se ve relacionada con Ganímedes, el chico al que Zeus raptó para que le sirviera como copero.
No es una constelación que destaque especialmente por el brillo de sus estrellas. Su estrella más brillante, Sadalsuud o Beta Aquarii, tiene una magnitud aparente de +2´9. Es una G0 Ib. Una enorme estrella amarilla-blanquecina. Su magnitud absoluta es de -3´3.
La segunda en Brillo, Sadalmelik, la estrella Alfa de la constelación, es aún más impresionante que Sadalsuud. Se encuentra a más de 750 años luz de nosotros y, aún así, podemos verla con una magnitud aparente de +2´95. (Magnitud absoluta -3´88). Es una G2 Ib, sí, ligeramente más fría que su compañera pero algo más grande, tiene un radio de 60 Soles!
Sigamos en la siguiente entrada con otros objetos de Acuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario