lunes, 26 de octubre de 2015

Constelación de Andrómeda

Andrómeda, como sabes, era la hija de Cassiopea y Cefeo. Era bella, como casi todas las damiselas que aparecen en los mitos. Y sus padres la fueron a sacrificar por una buena causa: Salvar a los etíopes de la destrucción por parte de Cetus. Todo esto imagino que te lo sabes, solo lo comento para recordártelo. Después se casó con su héroe salvador: Perseo, de quien ya hablaremos.

Ambos, Perseo y Andrómeda, siguen en los cielos desde aquellos tiempos.

                                                   

Lo más destacable de la constelación de Andrómeda es, precisamente, la Galaxia de Andrómeda. Es el cuerpo celeste más alejado que puede verse a simple vista. Alguno de vosotros me consta que ya la ha visto con unos prismáticos, y estoy seguro de que no la olvidará jamás. Os animo a buscarla al resto!! Ya vimos donde se encuentra cuando hablé del grupo de galaxias locales. Le dedicaré una entrada en exclusiva, por supuesto, pero lo dejamos para mañana. 

De momento, a ver si puedes ver la constelación esta noche. Te advierto que fácil no va a ser. Aunque oye, casi conoces todas las constelaciones que tiene alrededor, así que por referencias no va a ser!! Lo más fácil es usar a Cassiopea de referencia. 

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario