sábado, 17 de octubre de 2015

Entrada Extra: MARTE, THE MARTIAN. Operación Rescate.

Ayer se estrenó la Película "Marte, The Martian" de Riddley Scott

He de reconocer que todavía no la he visto, así que quizá cuando la vea haga algún comentario al respecto, ya veremos. En cualquier caso, antes de ir a verla, recomiendo que te leas las entradas que hace casi exactamente un mes publiqué sobre este increíble planeta. 

Por lo poco que he visto, he comprobado que se han documentado muy bien (como no podía ser de otra manera) así que los paisajes son bastante fieles a lo que debe ser la realidad, que, por cierto, ya hemos visto en más que una ocasión con las misiones Pathfinder o la MER. Ya te adelanto, que, por ejemplo, en la película sale una copia exacta de la mismísima Pathfinder, de la que hablo en la entrada "Misiones teledirigidas a Marte". 

Así que ahora dejo los enlaces a las entradas que siguen para que puedas leértelas tranquilamente e irte al cine bien documentado. Son lecturas rápidas y sencillas así que creo que no tardarás más de 5-10 minutos en leértelas todas. Ahí van:

- Marte.

- Marte II, características

- Acercándonos al planeta Marte.

- Geografía de Marte.

- Misiones teledirigidas a Marte.

- Lunas de Marte, Fobos y Deimos.

- Vida en Marte.

- MRO y sus maravillosas fotografías de Marte.
 
Si eres nuevo en este blog, quizá haya habido cosas que no hayas entendido bien del todo. Bueno, eso es porque este blog ya se inició el día 1 de enero de este año, y desde entonces he explicado ya muchas cosas. Este blog solo va a tener un año de vida, y en ese año (todo el 2015) pretendo explicar todo lo que considero que una persona del siglo XXI debe saber sobre Astronomía. Si te gusta esta ciencia, o mejor aún, si todavía no sabes si te gusta o no, te recomiendo que empieces a leer desde el principio. A la derecha tienes un listado con todas las entradas ordenadas por fecha, así que es solo cuestión de que vayas seleccionándolas en orden. Se que ya son muchas, pero creo que puede merecer la pena. Y estaré aquí para resolver cualquier duda que tengas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario